Etiquetas

, , , , ,

  • La vicepresidenta del Gobierno nombra a dos nuevas secretarias y amplía la Oficialía Mayor de Presidencia, también dependiente de ella
  • Elige, por libre designación, un nuevo portero mayor para el ministerio

Soraya Sáenz de Santamaría, como vicepresidenta y ministra de Presidencia, tiene a su disposición un amplio gabinete con director, asesores, jefes de secretaría, jefes adjuntos… Además, la Oficialía Mayor de su ministerio se encarga del funcionamiento diario del departamento. Para completar este órgano, la vicepresidenta acaba de nombrar por libre designación nuevos jefes de arquitectura y de instalaciones y dos consejeros técnicos. En esa misma convocatoria y con el mismo procedimiento, Sáenz de Santamaría ha designado también a dos nuevas secretarias y una ayudante de secretaria, dependientes directamente de ella. En agosto ya designó un paquete de ayudantes idéntico, por lo que ya suma -al menos- con cuatro secretarias y dos ayudantes de secretaria.

Tres de sus secretarias, tal y como publica el BOE, son del grupo C2 (funcionarios con el graduado escolar), por lo que cobrarían más de 1.600 euros al mes (628 de complemento específico+397 de complemento de destino+599 por el grupo al que pertenecen) a los que se sumarían trienios, complementos de productividad y pagas extra cuando los hubiera. La cuarta, del grupo C1 (título de bachiller o técnico), tiene un salario de, al menos, 1.745 euros.

En esta misma orden, publicada hoy en el BOE, Sáenz de Santamaría designa -también por el sistema de libre designación– al portero mayor de su ministerio, un hombre que cobrará unos 900 euros al mes (a los que se sumarán, como siempre, si los hubiera, complementos de productividad, trienios y pagas extra). Según la experiencia más reciente, este cargo no suele ir asociado a la confianza del gobernante de turno. En 2008, el Gobierno convocó oposiciones para ocupar ese mismo cargo en el Ministerio de Cultura. En 2007, Juan Fernando López Aguilar se despedía de Justicia nombrando al portero mayor del ministerio, un hombre que había visto desfilar a 20 ministros.

Buenos días.

Anuncios