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  • El contrato, adjudicado el 6 de noviembre, abarca hasta el 31 de este mes
  • El 20% en radio, 30% en prensa, 20% en internet y 20% en internacionales
  • El 80% de publicidad en radio es para Ser, Cope, Onda Cero y Punto Radio

De tanto repetirlo, a nadie se le escapa ya que la culpa de todo -así, en abstracto- la tiene la losa de la deuda pública. Deshacerse de ella tampoco es barato. El Gobierno ha adjudicado, por tres millones de euros, la contratación de espacios en los medios de comunicación para la difusión y comercialización del tesoro público. El contrato, que fue adjudicado el pasado 6 de noviembre y cuya formalización publica hoy el BOE, es de corta duración. Desde su firma hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

La empresa Centro de Investigación y Compra de Medios ha sido la designada para hacerse cargo del reparto de la publicidad de la deuda pública para que la oferta del Estado lleguen, sobre todo, a personas de rentas altas que residan en poblaciones de más de 50.000 habitantes. El objetivo es que reciban el mensaje unos 15.738.594 individuos.

Las condiciones, tal y como se desprende de los pliegos, recuerdan que “no se deberán incluir soportes cuyo contenido sea inadecuado para la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera y sus campañas”. El reparto de anuncios será de aproximadamente un 20% para radio, un 20% para internet, un 30% para prensa y suplementos y un 20% para medios internacionales. Se descarta la televisión (el Tesoro imaginará que entre ronda de cantes y ronda de cantes de ‘La Voz’ nadie se pone a planificar sus inversiones) pero no la prensa deportiva. Y sí, los porcentajes no suman un 100%.

Aunque es el Gobierno el que en todo momento debe aprobar la distribución, ya marca unas pautas a priori a la empresa concesionaria para que no se salga de lo estipulado. En radio, por ejemplo, el contrato obliga a que el 80% se inserte en las emisoras Ser, Cope, Onda Cero y Punto Radio.

Buenos días.

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