Etiquetas

, , , ,

  • Por viajes a centros de internamiento y expulsiones a sus países de origen
  • El precio del contrato es exactamente el mismo que proponía la licitación

El Ministerio de Interior ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Air Europa y Swiftair el contrato de servicios de transporte aéreo de pasajeros para el traslado de ciudadanos extranjeros y de los funcionarios policiales encargados de su custodia entre diversos puntos del territorio nacional y desde éstos a otros países por 11.880.000 euros durante un año. La adjudicación fue aprobada en noviembre pero su formalización no se ha publicado en el BOE hasta esta mañana.

El contrato incluye el traslado de los extranjeros y los funcionarios que los custodien a los centros de internamiento (CIES) o a sus países de origen en el caso de que pese sobre ellos una orden de expulsión forzosa. Además, incluye los vuelos de repatriación de la agencia europea Frontex que organice España.

Las empresas adjudicatarias no podrán incluir en estos vuelos a otros usuarios, pese a que queden plazas libres en el avión, ni transportar cargas o mercancías que no tengan relación con el objetivo del viaje, tal y como se desprende de las prescripciones técnicas, que recogen además las condiciones de estos vuelos: se suministrará agua mineral a los pasajeros y, si el viaje supera las dos horas de duración, comida. Eso sí, nada de bebidas alcohólicas.

El precio de adjudicación es exactamente el mismo que proponía Interior en la licitación, que establecía un precio base de 8.000 euros por hora de vuelo en aeronaves de hasta 120 plazas; de 14.800 de 121 a 200 plazas y de 18.600 euros si suma más 200 plazas.

Buenos días.

Anuncios