Etiquetas

, ,

  • Cobrará más de cinco millones por realizar el servicio durante cinco meses
  • En 2012 se adjudicó a Unipost por casi 12 millones durante un año

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy en el BOE la formalización de un contrato con Correos para la prestación de servicios postales y paquetería del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM) por más de cinco millones de euros. El presupuesto es para los envíos realizados durante cinco meses a contar desde el pasado 6 de junio.

Así, Correos recupera uno de los contratos más cuantiosos de las administraciones públicas, después de que la empresa Unipost realizara este servicio desde el 18 de junio de 2012 hasta el 28 de diciembre de ese mismo año, cuando el Consejo de Ministros acordó la rescisión del contrato. Entonces, la adjudicación era por un año y el precio sumaba 11.812.866 euros a pagar a Unipost, que se llevó el servicio al presentar una oferta más económica en una licitación abierta en la que el factor determinante era precisamente ese, el precio.

Su competidor, Correos, intentó recurrir la decisión. Sin éxito. Esta vez, el Gobierno ha decidido adjudicar este servicio mediante un procedimiento negociado sin publicidad  para que Correos no vuelva a perder este jugoso contrato.

Buenos días.

Anuncios