1.936.161,64 euros. Eso es lo que pagará la Generalitat Valenciana a Media Planning para que publique en prensa, radio, televisión e internet su publicidad institucional durante un año, tal y como se informa en el anuncio de formalización que recoge hoy el BOE. El contrato no incluye el diseño y creación de campañas, sólo la gestión y el pago por los anuncios.

El coste está repartido en los presupuestos de 2013 y 2014 (a razón de casi un millón por año), aunque la firma del contrato es del pasado 3 de octubre. La empresa adjudicataria es Media Planning, la misma que se llevó una campaña turística de la Generalitat Valenciana por 3,6 millones de euros junto a otras empresas del ramo.

El coste es el mismo del de licitación -las ofertas de las empresas incluyen más o menos anuncios por el mismo precio, que es cerrado- y en los pliegos publicados en el perfil del contratante de la Generalitat no se informa de cuántas empresas se presentaron al concurso público. Lo que sí incluyen es el reparto del gasto por conselleries.

Así, la mayor parte del coste -y, por consecuencia, de los anuncios- recae sobre la conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (unos 790.000 euros), Sanitat (490.000), Educación, Cultura y Deportes (459.000). El resto, partidas mucho más menores, las asumen Hacienda y Administración Pública (7.300), Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (60.000), Economía, Industria, Turismo y Empleo (6.000), Bienestar Social (50.000) y Gobernación y Justicia (unos 69.000 euros).

Esta no es la única comunidad autónoma que ha adjudicado en los últimos días contratos para la inserción en medios de publicidad institucional: Galicia pagará más de medio millón para los anuncios de la campaña Galicia Emprende.

Buenos días.

Anuncios