• En 2008 compró un edificio para ampliar su sede por 19 millones
  • El bloque nunca se ha llegado a utilizar y ha perdido parte de su valor
  • En 2012 encargó una tasación externa, que lo situó en 8,97 millones
  • El informe de auditoría considera que vale entre 5,8 y 9,7 millones

La fiebre inmobiliaria también llego a los organismos públicos. En 2008, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) compró un edificio en la calle Barquillo de Madrid para ampliar su sede por 19 millones de euros. A día de hoy, el inmueble no ha sido utilizado ni una sola vez, tal y como podemos leer en las cuentas anuales del organismo, publicadas hoy en el BOE.

Gracias a los errores en la cuantificación de su valor, corregidos en el informe de auditoría, podemos saber que la CNE encargó a una empresa externa, en 2012, una tasación del edificio, que lo valoró en 8,97 millones de euros, menos de la mitad de lo que había costado a las arcas públicas cuatro años antes.

En total, según las valoraciones de esta empresa, la propia CNE y las correcciones de los auditores, el edificio (restado el coste de una reforma) podría venderse por un valor que oscila entre 5,87 y 9,76 millones.

La responsable de la compra del bloque, en 2008, fue Maite Costa, presidenta de la CNE desde junio de 2005 hasta julio de 2011, bajo los gobiernos socialistas de José Luís Rodríguez Zapatero. En la actualidad, Costa es consejera de Abertis.

Buenos días.

Anuncios